martes, 1 de mayo de 2012

El analisis infantil de Anna Freud segun Melanie Klein

Melanie Klein relata las consideraciones de Anna Freud sobre el análisis infantil para luego mostrar sus oposiciones. Klein menciona, que Anna Freud consideraba que no había que llevar demasiado lejos el análisis de niños. Es decir, que no había que tratar demasiado las relaciones del niño con sus padres ni el complejo de Edipo porque sino peligraría la educación en el hogar y se crearían conflictos al hacerle conciente al niño la oposición a sus padres.


Anna Freud piensa que al analizar niños no sólo no podemos descubrir más sobre el primer período de la vida que cuando analizamos adultos, sino que incluso descubrimos menos.

Anna Freud considera que no es posible establecer una situación analítica con los niños porque éstos son seres muy diferentes a los adultos. Esta diferencia la atribuye a que el superyó de los niños es diferente (más inmaduro) al superyó de los adultos. Y es debido a estas diferencias que propone emplear una técnica diferente. Parte de ésta consiste en trabajar solo con la transferencia positiva.

Para Anna Freud, los niños, pueden alcanzar una transferencia satisfactoria pero nunca una neurosis de transferencia ya que los niños no están capacitados para comenzar una nueva edición de sus relaciones de amor porque sus objetos de amor originales (los padres) todavía existen como objetos de amor en la realidad. Ella sostiene que en el trabajo con niños es necesaria una transferencia positiva e indeseable una transferencia negativa.

Finalmente, Anna Freud propone que el analista ejerza una tarea pedagógica. Es decir que, por ejemplo, le enseñe al niño a controlar mejor sus impulsos o tendencias instintivas.


Bibliografía:
  • Klein, M. (1927) Simposium sobre análisis infantil.

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