Examen tomado en 2014.
1. ¿Es posible medir en psicología? ¿Por qué? Fundamente desde los distintos modelos y niveles de medición.
2. Explique el supuesto básico de "fuentes de error" presente en todo proceso de medición.
3. Mencione y explique los tres parámetros de los modelos de TRI
4. Responsa a partir del texto Furcan, L., Perez, E. Moyano, M. & Cassady, J. (2010). Propiedades psicométricas y estandarización de la escala de ansiedad cognitiva frente a los examenes a la población universitaria argentina.
- ¿A qué tipo de nivel de medición corresponde la escala? ¿Por qué?
- A qué dimensión de confiabilidad se refiere el texto y a través de qué métodos se estudiaron? ¿Qué tipos de fuentes de error se está tratando de controlar con estos métodos? ¿Considera que es un test confiable? ¿Por qué?
- ¿Qué fuentes de evidencia de validez se obtuvieron y con qué métodos? De su opinión acerca de la validez del instrumento.
- ¿Qué pasos se implementaron para la adaptación a la población argentina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario