Existen diversos autores que teorizan al respecto, generando distintas clasificaciones de competencias. Incluso los mismo, Spencer y Spencer, proponen varias clasificaciones. En una de ellas, las categorizan en estos tipos:
- Motivaciones: constituyen los intereses que una persona considera o desea y que lo movilizan a hacer algo por alcanzarlos. Es decir, conducen, dirigen y seleccionan el comportamiento hacia las metas.
- Rasgos: que los definen como características físicas y respuestas consistentes frente a determinadas situaciones.
- Concepto de sí mismo: se trata de las actitudes, valores o imagen que una persona tiene de sí misma. Por ejemplo, la confianza o la seguridad en sí misma.
- Conocimientos: constituyen la información que una persona tiene sobre contenidos de áreas específicas.
- Destrezas: conforman la habilidad de desempeñar una cierta tarea.
- Rasgos: que los definen como características físicas y respuestas consistentes frente a determinadas situaciones.
- Concepto de sí mismo: se trata de las actitudes, valores o imagen que una persona tiene de sí misma. Por ejemplo, la confianza o la seguridad en sí misma.
- Conocimientos: constituyen la información que una persona tiene sobre contenidos de áreas específicas.
- Destrezas: conforman la habilidad de desempeñar una cierta tarea.
Bibliografía:
- Spencer, L. M. & Spencer, S. M. (1993). Competence at work, models for superior performance. Estados Unidos.
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