lunes, 13 de octubre de 2008

Primer parcial de Psicologia Social


1. Describas las etapas de la psicología social (Morales)
2. Desarrolle uno de los siguientes temas de "El malestar en la cultura" (Freud):
  • ¿Cuáles son las fuentes de desdicha? ¿Cuáles son los métodos que el hombre utiliza para obtener felicidad y mantener alejado el sufrimiento proveniente de dichas fuentes?
  • ¿Por qué las pulsiones agresivas son un peligro contra la cultura? ¿Cuál es el papel del precepto ético "Ama a tu prójimo como a ti mismo"?
3. Desarrolle uno de los siguientes temas (Berger y Luckman)
  • Proceso de institucionalización (habituacion, tipificaciones recíprocas, división del trabajo, roles, control social e historicidad)
  • Socializacion primaria y socialización secundaria
4. ¿Cuáles son las limitaciones que transforman la actividad del individuo en la actuación? Explique Realización dramática, fachada, idealización y expresividad (Goffman)

2 comentarios:

Nadia dijo...

Algo que me olvidé de incluir en el post pero que quería comentar es que en ambos casos (punto 2 y 3) elegí para responder la primera pregunta.

Saludos!

Vroni dijo...

Wow es increible tu examen, abarca tantas cosas. Yo estudie en Argentina(UBA) uns 6 meses y los examenes son de mucho material. Me alegro que disfrutes eso que haces, porque yo aprendi mucho tambien y evolucioné como estudiante de psicología. Éxito!!