sábado, 17 de octubre de 2009

La ola



Título original: Die Welle
Traducción: La Ola
Año: 2008
Duración: 102 minutos
Director: Dennis Gansel
Género: Drama
País: Alemania

En la clase abierta de Dinámica de grupos estuvimos viendo para analizar cómo se crea la influencia del líder en sus seguidores.
La película transcurre durante un proyecto semanal donde el profesor Rainer Wenger pretende enseñarle a los alumnos lo que es la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la de Tercer Reich en la Alemania de nuestros días. Ellos creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder.
El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas haciendo que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. El fanatismo por esas clases fue creciendo al punto tal que alumnos de otros cursos se cambiaban de aula para pertenecer a un curso que cada día era más numeroso.
El popular curso se llamó "La ola". A medida que pasaban los días, La ola se hacía notar a través de actos de vandalismo a espaldas del profesor Wenger.
Este movimiento que crea el profesor termina yéndosele de las manos al punto de provocar el suicidio de uno de sus alumnos.

10 comentarios:

Damián dijo...

Suena interesante

Nadia dijo...

Estuvo buena, y eso que mirar películas no es mi fuerte. Me mantuvo atenta todo el tiempo.

Unknown dijo...

Me parecio re interesante tu Blog, Es mas si vas a la curso de la noche lo mas seguro es que seamos compañeros de clase. Un saludo, Miguel

Nadia dijo...

Gracias Miguel!
Probablemente seamos compañeros. Yo curso viernes por la noche con Cecilia y Guillermo.
Saludos!

ZonaDerecho dijo...

Me apunto la película!

Anónimo dijo...

almenos deci la fuente, ya q lo copiaste de otra pagina.

Nadia dijo...

Es contradictorio que alguien que no se identifica exija datos identificatorios.

De todas formas, te cuento que no lo copié de ninguna página sino que la fuente fue una hoja que, a modo de resumen, nos dieron en clase y allí no aparece la página de la cual lo sacaron.

Saludos.

Flynn dijo...

Hola! Yo la vi... me pareció muy interesante. Hace pensar que realmente no estamos a salvo de nada...
Saludos!

www.borderstoc.blogspot.com

Anónimo dijo...

AVISO a todas las personas que no hayan visto la película que no lean la entrada puesto que ¡cuenta la película entera HASTA EL FINAL!
Esas cosas no se hacen, o por lo menos has de avisar que hay contenido spoiler.
No se a que viene decir que habeis analizado la película en Dinámica de grupos si no comentas ninguna de las reflexiones a las que habeis llegado que es lo que se espera...

ariadna dijo...

hola me pareció interesante tu aporte, estoy escribiendo sobre la ola en este momento.Te dejo mi blog si te interesa
www.misescritospocodicen.blogspot.com
saludossss