jueves, 26 de julio de 2012

Todos estan bien

La película cuenta la historia de la familia Goode. Ésta se encuentra encabezada por Frank, quien acaba de jubilarse, y su esposa fallecida 8 meses atrás. Frank trabajó toda su vida en una fábrica y ahora decide hacerse un lugar para sus cuatro hijos, quienes, hasta entonces, habían sido atendidos por su mujer.

Los cuatro hijos ya son grandes y se encuentran viviendo en diferentes ciudades de estados unidos. El proyecto de Frank era reunirlos en su casa para celebrar una cena familiar. Por diversos motivos, cada uno de los hijos fue llamando para cancelar la cita. A raíz de esto, Frank decide que si sus hijos no van a visitarlo, él irá a visitarlos a ellos. Así es como Frank emprende un viaje que va en contra de las indicaciones de su médico con quien se trata por una fibrosis pulmonar.

De este modo recorre Nueva York, Chicago, Denver y Las vegas para visitar a David, Amy, Rober y Rosie respectivamente. Puede ubicar a todos y entregarles la carta que les había escrito menos a David a quien le deja la carta por debajo de puerta. En este recorrido, Frank se da cuenta que sus hijos no son tan exitosos como él creía y que no estaban tan felices como su mujer les contaba.

Advertido por su médico, de regreso a su hogar, tiene una crisis en el avión. Eso finalmente convocó a todos sus hijos provocando el reencuentro. Acá se producen las revelaciones de las verdades familiares y se entera que todo no estaba tan bien como él creía. David había muerto, la pareja de Amy tenía otra mujer, Robert no era un director sino un músico de la orquesta y Rosie era homosexual.

La película termina pasando una navidad en familia, con todos los hijos y nietos y con un cuadro de David, que adquirió en una galería de arte, colgado en la pared.

No hay comentarios: