sábado, 26 de enero de 2013

Autonomia de los pensamientos insconscientes

En una entrevista a Jung que le hicieron en 1959, él comenta que "éste fue mi primer punto de diferencia con Freud. Los pensamientos que se volvieron inconscientes se habian escondido por voluntad propia. No había represión. Tenían cierta autonomía, así descubrí el concepto de autonomía. Y esos pensamientos tienen el poder de actuar independientemente de mi voluntad. Incluso aparecen cuando quiero decir algo en concreto, interfieren y hablan por ellos mismos en vez de lo que yo quería decir. O me hacen hacer algo que yo no quería hacer. O se esconden cuando los quiero usar, desaparecen. "



Referencia:
  • Entrevista completa. Minuto 14. (En: http://www.youtube.com/watch?v=ekBu0kTdzAw)

1 comentario:

Mortalcriminal dijo...

Wo es war soll Ich werden , donde “ello era yo debe advenir"