sábado, 25 de diciembre de 2010

Camara Gesell

La Cámara Gesell fue creada por el psicólogo estadounidense Arnold Gesell (1880-1961), quien se dedicó a estudiar las conductas de los niños. Para ello necesitaba que los niños no se sintieran perturbados por su observación, y ante esta necesidad diseñó este dispositivo.
La cámara Gesell consiste en dos habitaciones con un vidrio que funciona como una pared divisoria. Este vidrio permite ver desde una de las habitaciones lo que ocurre en la otra, pero no al revés (ya que del otro lado se ve como si fuera un espejo). Asimismo cuenta con conexiones de audio que permiten escuchar de un lado lo que pasa en el otro, al mismo tiempo que evita que la inversa ocurra.
Es una herramienta sumamente útil en docencia, investigación, capacitación y asesoramiento en tratamientos.

En UADE contamos con una Cámara Gesell donde realizamos prácticas, simulaciones y observaciones. La Universidad junto con el Ministerio de Justicia firmaron un acuerdo por medio del cual se pondrá a disposición el uso de la cámara tanto para la realización de pericias psicológicas, como para la toma de declaración de testigos menores en los casos que se considere pertinente.

Referencias:

No hay comentarios: